LocaFMHace poco se hacía pública la nueva web de venta de entradas de la cadena de radio de música electrónica LocaFM. En este proyecto, desarrollado con Joomla!, hemos participado en la integración de 2 componentes para Joomla!: Virtuemart y Eventlist

Vamos a ver esta integración.

Sobre la web

El sitio web, tienda.locafm.com, está desarrollado con el CMS Joomla! en su versión 1.5. Para su desarrollo se ha utilizado una plantilla con framework Gantry (en concreto la mercado de RocketTheme) y dos extensiones principales para la gestión de su contenido:

• VirtueMart: extensión para la gestión de comercio electrónico (clientes, carrito de compras, productos...) - virtuemart.net
  • EventList: extensión para la gestión de eventos (eventos, lugares, calendario...) - www.schlu.net

Necesidades del cliente

El cliente necesitaba tener una gestión de eventos (festivales) y poder mostrar éstos a través de un calendario, además de poder filtrar por lugares, tipos... Para esta gestión se recomendó EventList que se adapta perfectamente a las necesidades marcadas.

Otra de las necesidades era la de poder vender entradas para estos eventos/festivales y tener un seguimiento de las ventas. Para este apartado, nada mejor que VirtueMart.

El problema era cómo hacer, de forma automática, que cada evento/festival fuera directamente a la venta de sus entradas. Aquí es dónde entramos nosotros para el desarrollo necesario de integración entre los dos componentes.

Solución propuesta

La solución está en la adaptación del componente EventList de forma que, al crear un nuevo evento, se pueda introducir el id del producto (de las entradas del festival que se ha creado con VirtueMart) en un campo.

El componente EventList queda de esta manera:

Eventlist + Virtuemart

De esta forma tan sencilla, en la parte de front podremos ver el evento generado con un enlace/botón a la venta del producto.

EventList + VirtueMart

La solución la podéis ver en funcionamiento a través del sitio web oficial: tienda.locafm.com

¿Qué os parece la solución? ¿Necesitas algo similar? Puedes ponerte en contacto conmigo.

Contenido exclusivo y GRATIS mi curso sobre desarrollo de plantillas Joomla!