Categorías del Blog
Últimos artículos del Blog
Últimos comentarios
- Hola otra vez Sergio! Ya sé que este no es el sitio para hacerte la pregunta, pero no encontre otro.... Leer más...(Por generalillo)
- Hola generalillo. Lo primero gracias por tu comentario (has sido el primero). En cuanto a tu pregunt... Leer más...(Por Sergio Iglesias)
- Hola Sergio! Para cuando crees que saldrá aproximadamente la versión estable? Saludos y enhorabuena ... Leer más...(Por generalillo)
Añadir etiquetas accesskey y title a enlaces de menú
Escrito por sergiois Martes, 27 de Julio de 2010 11:20
Por defecto, Joomla! no está creado para poner los atributos accesskey y title en los enlaces del menú principal. Estos atributos son importantes y necesarios para poder tener un nivel doble A en accesibilidad.
Vamos a ver cómo modificar el core para poder obtenerlos.
1.- Añadir en el fichero /modules/mod_mainmenu/helper.php el siguiente código en la línea 326:
// ACCESS KEY HACK - Part 1
$accessKey = $iParams->get('accesskey');
$tmp->accessKey = $accessKey;
// TITLE - Part 1
$titleMenu = $iParams->get('title');
$tmp->titleMenu = $titleMenu;
Y dentro del case 0 del switch(($tmp->browserNav), en la línea 367:
// ACCESS KEY HACK - Part 2 ############################## if ($tmp->accessKey) $data = ''.$image.$tmp->name.''; else $data = ''.$image.$tmp- >name.''; break;
2.- Añadir en el fichero /administrator/components/com_menus/models/metadata/component.xml, en la línea 21, lo siguiente:
De esta forma tendremos en la zona de Parámetros / Sistema de cada ítem de menú, 2 campos nuevos para poder introducir la tecla de acceso rápido y el título para la etiqueta <title>



