Qué es Joomla!

Joomla! es un potente gestor de contenidos web (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web profesionales, dinámicos e interactivos.

Logotipo de Joomla!

Por su diseño, potencia, flexibilidad y por sus enormes posibilidades de ampliación se está convirtiendo en el sistema de publicación preferido por muchas empresas, centros educativos, ayuntamientos, administraciones públicas... para desarrollar su portal web.

Con Joomla! sólo debes ocuparte de la información que desees publicar, ya que el sistema gestionará todos los demás detalles técnicos y administrativos.

No se necesitan grandes conocimientos informáticos para la gestión de un sitio creado con Joomla!.
Cualquier usuario está perfectamente cualificado para realizar este mantenimiento.

Características de Joomla!

  • Organización del sitio web: Joomla! está preparado para organizar eficientemente los contenidos de su sitio en secciones y categorías, lo que facilita la navegabilidad para los usuarios y permite crear una estructura sólida, ordenada y sencilla para los administradores. Desde el panel administrador de Joomla! Se pueden crear, editar y borrar las secciones y categorías de su sitio de la manera en que más le convenga.
  • Publicación de Contenidos: Con Joomla! se puede crear páginas ilimitadas y editarlas desde un sencillo editor que permite formatear los textos con los estilos e imágenes deseados. Los contenidos son totalmente editables y modificables.
  • Escalabilidad e implementación de nuevas funcionalidades: Joomla! ofrece la posibilidad de instalar, desinstalar y administrar componentes, módulos y plugins, que agregarán servicios de valor a los visitantes de su sitio web, por ejemplo: galerías de imágenes, foros, newsletters, clasificados y un largo etcétera. Como dato significativo, actualmente en el JED (Centro de Extensiones de Joomla!) hay más de 5000 extensiones.
  • Administración de usuarios: Joomla! permite almacenar datos de usuarios registrados y también la posibilidad de enviar E-mails masivos a todos ellos. La administración de usuarios es jerárquica, y los distintos grupos de usuarios poseen diferentes niveles de facultades/permisos dentro de la gestión y administración del sitio.
  • Diseño y aspecto estético del sitio: Es posible cambiar todo el aspecto del sitio web tan solo con un par de clics, gracias al sistema de templates (o plantillas) que utiliza Joomla!.
  • Navegación y menú: Totalmente editables desde el panel administrador de Joomla!.
  • Administrador de Imágenes: Joomla! posee una utilidad para subir imágenes al servidor y usarlas en todo el sitio.
  • Disposición de módulos modificable: En un sitio creado con Joomla!, la posicion de módulos puede acomodarse como se prefiera.
  • Encuestas: Joomla! posee un sistema de votaciones y encuestas dinámicas con resultados en barras porcentuales.
  • Feed de Noticias: Joomla! trae incorporado un sistema de sindicación de noticias por RSS/XMS de generación automática
  • Publicidad: es posible hacer publicidad en el sitio usando el Administrador de Banners.
  • Estadísticas de visitas: con información de navegador, OS, y detalles de los documentos (páginas) más vistos.
  • Automatización en la publicación: Las páginas y documentos de Joomla! pueden programarse con fecha de publicación y fecha de caducidad. Es decir un documento puede programarse para que se publique automáticamente al llegar una determinada fecha, y luego despublicarse también de forma automática en otra fecha.
  • Archivo e historial: Las páginas viejas o publicaciones que hayan perdido vigencia pueden enviarse a un "archivo" de almacenamiento, sin necesidad de tener que borrarlas. Esto permite también dar la posibilidad a los navegantes de consultar artículos viejos o documentos anteriores en un historial.
  • Formatos de lectura: Cada documento es generado automáticamente por Joomla! en formato PDF, en versión imprimible, y en XML.
  • Envío por E-mail: Los usuarios del sitio Joomla! podrán enviar automáticamente a un amigo por email cada documento publicado.
  • Valoración de contenidos: Los visitantes del sitio podrán votar la calidad de lo publicado.
  • Comentarios: (opcional) Los usuarios podrán comentar sus opiniones o expresar sus inquietudes en la misma página de contenidos.
  • Envío de artículos: Los usuarios registrados en Joomla! tienen la posibilidad de poder enviar sus propios artículos para que se publiquen en el sitio web.

Publicidad en mi blog

Si quieres anunciarte en mi blog mediante un banner 100x100...

Solicita información

Contacta conmigo

Si necesitas más información o quieres contratar mis servicios...

Contacta conmigo

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política