Como los buenos triatletas nos plantamos el día antes en Vitoria-Gasteiz para reconocer los circuitos ir a la reunión técnica, etc.. un paseito y a preparar el material que llevamos (unos mas que otros) algún “novato” se le olvidaron cosillas básicas para un triatlón.

Ya el domingo por la mañana a las 5:15 en la cafetería de hotel para desayunar puesto que la entrega de material en la T2 solo estaba abierta de 6 a 7, dejamos nuestras zapatillas y al pantano.

Amaneció un día bastante fresco, cubierto y con posibilidad de lluvia, en el pantano donde se realizaba la natación (Ullibarri – Gamboa) es un sitio perfecto para nadar la prueba 2 vueltas a un recorrido de 1500 con el agua a 17º se retraso 15 min. por un problema de colocación de las boyas a la 9:00 se dio la salida femenina y a las 9:15 la masculina.

Hasta la primera boya imaginaros (650m), casi 400 tri todos hacia el mismo sitio pues golpe va golpe viene salimos vivos de esta guerra unos mejor que otros, en la segunda vuelta se fueron definiendo mas los grupos, menos golpes y menos líos los que tenían fuerzas y ganas iban progresando, al final fuimos saliendo, Ramón, Rober, Ángel y Carlitos.

Cogimos la bici y por si no estábamos suficientemente mojados un txirimiri muy muy frió nos acompaño los primeros Km. de bicicleta y un viento no muy fuerte todos los siguientes, el circuito recorría el Parque provincial de Landa. La prueba estaba compuesta de dos vueltas la primera alrededor del pantano donde habíamos nadado una vuelta con continuos sube y baja en el que se iba acoplado la mayoría del tiempo salvo un par de repechos la segunda vuelta seguía parte de mismo recorrido que la primera y a mitad de la vuelta nos alejábamos del pantano llevándonos por carreteras secundarias hasta Vitoria al igual que la primera vuelta la mayoría del recorrido se iba acoplado.

Llegamos a Vitoria al Parque deportivo Gamarra, Ramón con una media en este sector buenísima (33,24) 59 mejor tiempo en este sector, detrás entramos los demás Ángel, Carlitos y Roberto.

La carrera a pie empezaba en parque deportivo de Gamarra y nos llevaba por el Parque de Salburua la mayoría del recorrido por circuitos de tierra bien prensada, por un circuito “chulisimo” llano y rápido dos vueltas al circuito de 10 Km. con muchas sombras, avituallamientos y público.

La prueba la gano un “extraterrestre” llamado Eneko Llanos por debajo de las 4 horas, en chicas Eva Ledesma se impuso a todas las demás con 4h32´, enhorabuena a los dos y a todos los que participamos en la prueba.

Por equipos quedamos lo 32 de 43 bueno no esta mal pero esta claro que debemos mejorarlo.

La organización de la prueba perfecta, la atención al triatleta magnifica, los parajes por los que transitaba la prueba impresionantes, personalmente creo que es el mejor triatlón en los que he participado.

En uno de los duelos internos del club mas interesantes de la temporada se impuso Ramón por solo 6´03” a Ángel, otra vez será.

La clasificación en:

http://www.triatlon.org/competiciones_08/ld_vitoria.asp

Para terminar muchísimas felicidades a mis compañeros 3 de carrera y ha recuperarse para las próximas batallas yo ya estoy planificando la próxima.

Un saludo a todos.

Ciao.